Tecnología

Según un informe del Dr. Andrés Valdivieso, la tecnología mal usada destruye el lenguaje de los niños. Muchos padres no se plantean los riesgos futuros del uso descontrolado del móvil, pero la OMS alerta sobre consecuencias directas en la salud y el desarrollo de los menores.!

Conductas adictivas: los estudios demuestran que uno de cada once menores de entre 8 y 18 años son adictos a las nuevas tecnologías, de modo que los menores sin límite en el us del móvil pueden acabar desarrollando conductas de dependencia.
Pérdida de la socialización: El móvil no puede convertirse en el sustitutivo del tiempo de lectura o los juegos con la familia.

Aumento de riesgos: los niños más expuestos a la tecnología también son los más explotables y tienen una mayor posibilidad de sufrir abusos digitales.

Radiación de los móviles: la Organización de Mundial de la Salud clasifica a los smartphones como aparatos de riesgo porque emiten radiación.

Alteraciones de desarrollo: Los niños que dedican un tiempo excesivo a las nuevas tecnologías pueden sufrir de diversos problemas de desarrollo que alteran su evolución normal, como déficit de atención, problemas de memoria, disminución del rendimiento académico, alteraciones del sueño, problemas de alfabetización y reducción de capacidades.

Enfermedades mentales: depresión y ansiedad infantil, trastornos bipolares, psicosis y problemas de conducta que se traducen en un incremento de las rabietas.

Obesidad infantil: El uso de las nuevas tecnologías ha fomentado el sedentarismo poblacional y, con él, el incremento de peso y las enfermedades derivadas de la obesidad, como la diabetes y problemas cardíacos o vasculares.

Conductas agresivas: la exposición de los niños a contenidos con elevada agresividad y violencia puede insensibilizar al menor ante estos actos.

En @homeduca creemos que es importante que la tecnología este al servicio de los niños y no al revés, que se puedan utilizar con fines pedagógicos mas que de entretención, por eso tenemos para tí estos talleres de tecnología:

Robótica / Programación / Realidad virtual

www.homeduca.cl
#homeduca #nuevastecnologías #educacióndigital#vivelaexperienciahomeduca😀 #niños #usoresponsable #salud