«Apoyar el desarrollo integral de los estudiantes, a través del autoconocimiento, el desarrollo de hábitos mentales positivos, desarrollando habilidades del pensamiento superior.»

Un poco sobre nosotros…

Homeduca, nace en el año 2014 como apoyo extra escolar y de ayuda a las familias homeschool, con el objetivo de aplicar diferentes estrategias, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos en casa. 

Desde el 2018, comenzamos a incorporar la metodología, Flipped classroom, o clase invertida y el aprendizaje basado en proyectos, donde buscamos la globalización de los saberes.

Hoy en día contamos con nuestra academia, en la cual asisten mas de 30 niños desde pre school hasta educación media.

¿ Sabes sobre educación alternativa ?

El homeschooling es una modalidad alternativa para educar a los niños desde casa.

En cuanto a los beneficios del homeschooling, permite una educación más libre y abierta al niño, diversión y un proceso real de aprendizaje para los niños, los padres también pueden disfrutar de ver los logros de sus pequeños día a día, trastornos como el bullying (acoso escolar) también resultan inexistentes. En Chile, en los últimos años esta modalidad se ha incrementado y muchos padres están optando por formar a sus hijos y buscar las orientaciones necesarias para lograrlo.

 

¡ Le damos la vuelta a la clase !

Promovemos en nuestra metodología el aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo, a través del juego, ricas experiencias de aprendizaje basado en proyectos y la reflexión constante de lo que se aprende. 

Enseñamos para que los niños desarrollen las habilidades básicas del pensamiento sin ayuda del profesor, con el objetivo de que el tiempo de clases se aproveche de manera mas efectiva.